top of page

Morelia, preparado para ser un destino inclusivo y amigable


•La Secretaría de Turismo Municipal colabora en la Capacitación de “Michoacán Destino Inclusivo y Amigable”.

•Estuvo dirigida a guías de turistas, Hoteles, restaurantes, tour operadores y agencias de viajes

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de sensibilizar a las y los prestadores de Servicios Turísticos de Morelia, asegurar el pleno goce de visitantes con discapacidades y con ello brindar condiciones de igualdad a ciudanía, turistas y visitantes, la Secretaría de Turismo de Morelia colaboró en la Capacitación de “Michoacán Destino Inclusivo y Amigable”.


La convocatoria que realizó la dependencia municipal estuvo dirigida a guías de turistas, Hoteles, restaurantes, tour operadores y agencias de viajes en cumplimiento a uno de los ejes fundamentales del gobierno del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar para concientizar y fortalecer la inclusión y la accesibilidad de los diversos sectores de la sociedad como personas con discapacidad motriz, visual y auditiva.

Esta acción, se complementa a la instalación de lenguaje braille en alrededor de 40 Cedulas de Información Turística con los nombres de los lugares más emblemáticos de Morelia, sumando así, más acciones que fortalezcan a Morelia como destino inclusivo.


Asimismo, se colabora con el Centro para la Cultura de la Discapacidad del DIF para continuar trabajando de manera conjunta con capacitaciones y acciones que fortalezcan el sector turismo en materia de inclusión.


Cabe resaltar que el municipio continuará participando y convocando a participar en las próximas capacitaciones que se enfocarán en diversos temas de inclusión como: Hoteles y restaurantes accesibles, talleres vivenciales e introducción a Lengua de Señas Mexicana, entre otros.

Comments


bottom of page