top of page

*Michoacán, sede del Concurso Nacional de Arte Popular 2023*




_Se entregarán 128 premios con un valor de 3 millones de pesos._

*Ciudad de México, En el mes de octubre, Michoacán será sede del Concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular 2023, en el Centro Cultural Clavijero, donde se entregarán 128 premios con valor de 3 millones de pesos por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y Fomento Cultural Citibanamex, en coordinación con el Instituto del Artesano Michoacano (IAM).


El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, señaló que, en coordinación con las secretarías estatales de Turismo y Cultura, se trabajará para que el concurso tenga el nivel que merece y el turismo que visite Morelia, durante el mes de octubre, pueda adquirir las piezas del certamen. “Estaremos listos para recibir a todos los artesanos, jurado calificador, compradores y amantes del arte popular que visiten Morelia y asistan a este concurso nacional”, dijo.


Por su parte, la directora general del Fonart, Emma Yanes Rizo, destacó que este año se otorgarán 6 millones 688 mil pesos en premios para los cuatro concursos nacionales que organiza la institución que representa.


Adelantó que las premiaciones de los diferentes concursos se realizarán en diversas ciudades de la República Mexicana y que para este 2023 se pretende abarcar todas las entidades del país, para que más artesanos participen.


La directora de Fomento Cultural Citibanamex, Cándida Fernández de Calderón, manifestó que este es el primer año que participan con recurso para la bolsa de premios del Concurso Nacional de Textiles y Rebozos, el cual se realizará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

コメント


bottom of page