top of page

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco


Turoperadores, hoteleros, autoridades y demás actores del sector se unieron por el bien de “El alma de México”


Morelia, Michoacán. Michoacán cautivó en el Tianguis Turístico de Acapulco 2024, a donde llegó la comitiva del estado conformada por 50 personas que, del 10 al 12 de abril, efectuaron 727 citas de negocios y 31 acuerdos comerciales concretados.


Entre los principales acuerdos generados durante esta 48 edición, comentó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), estuvo el incremento de destinos con Volaris desde Morelia; la firma de memorándum de entendimiento con Concanaco Servytur México para fomentar la competitividad y promover la buena imagen del turismo de Michoacán en México, en el que participarán 257 cámaras de comercio, servicios y turismo en el país.


Así como el acuerdo con Airbnb para la promoción turística de Michoacán; la cooperación comercial en la red de autobuses ETN y Autovías para el impulso del estado; la alianza con TUI, empresa alemana reconocida en el mundo por la comercialización de productos turísticos; y la expansión en México a través de una oferta complementaria de sus clientes que arriban a Cancún.


Mención aparte merece el primer lugar que se llevó la celebración de Noche de Muertos, la cual se alzó a nivel nacional como la Mejor propuesta de viaje para vivir una experiencia auténtica en los premios Lo Mejor de México 2024 de la revista México Desconocido. Sin dejar de lado los cuatro reconocimientos especiales en distintas categorías como Pátzcuaro para Mejor Pueblo Mágico como una boda inolvidable; Semana Santa, como Mejor celebración ancestral para conectar con nuestras raíces; el Festival Internacional de Cine de Morelia, como Mejor festival cultural contemporáneo; y Michoacán como Mejor estado para saborear y descubrir su cocina tradicional.


En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur) lanzó la campaña México te Conquista, con la cual se prepara el camino para la Fitur 2025 en la que México es el país socio. Tanto el evento de unión de culturas, artistas y gastronomía, como los trabajos de promoción y presencia de México en la feria que se desarrolla en Madrid, España, fueron y son coordinados por Michoacán, estado que fue reconocido ante los 31 estados presentes en este encuentro.

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page