top of page

LLEGÓ EL ÁRBOL MONUMENTAL A LA VILLA NAVIDEÑA


Morelia Michoacán, 13 de diciembre del 2022.- En los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia continúan los preparativos para la instalación de la Villa Navideña que abarcará los jardines del Orquidario, los jardines que colindan con la calzada Ventura Puente; la Calzada Alfredo Maillefert y los estacionamientos ubicados entre la Calzada Alfredo Maillefert y el Planetario.


La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) dio a conocer que por la madrugada de hoy llegaron las piezas del árbol monumental que tendrá 20 metros de altura y ya se encuentra en proceso de armado.


En ese contexto, el personal del Instituto del Artesano Michoacano (IAM) labora también, desde esta mañana, en la colocación de las piezas que lo adornarán.


De acuerdo con el Director del IAM, Cástor Estrada Robles, se colocarán alrededor de mil piezas artesanales como esferas de vidrio soplado de gran formato, elaboradas por artífices de Tlalpujahua, bateas de madera de Quiroga, medallones de cobre de 30 centímetros, de Santa Clara del Cobre, esferas de barro de Capula, esferas de chuspata de la región lacustre; estrellas de popotillo de 30 centímetros, de Tzintzuntzan; sillas miniatura de Maravatío y guirnaldas multicolores de chuspata de Tzintzuntzan.


En la Villa Navideña, la distribución dentro del Centro de Convenciones y Exposiciones quedó de la siguiente manera: 


- Tobogán, rueda de la fortuna y otros juegos mecánicos: Estacionamiento.


- Villa Artesanal: Calzada Alfredo Maillefert. 


- Nacimiento y Árbol Monumental: Jardines de Ventura Puente. 


- Pista de hielo, carrusel y tren: Jardines del Orquidario. 


La Sectur Michoacán destacó que la pista de hielo y el tobogán ofrecerán servicios gratuitos. Las actividades con costo son: juegos mecánicos y zona gastronómica.

Comentários


bottom of page