top of page

Llama Macarena Chávez a proteger a niñas y niños contra el COVID-19




* Ampliar el programa de vacunación a este sector abonará a mantener un ambiente sano en escuelas, asegura Pátzcuaro, Michoacán.


Tras recuperarse satisfactoriamente del COVID-19, la diputada federal #MacarenaChávez Flores hizo un llamado a las autoridades federales a proteger a las niñas y niños de Michoacán y de México, esto ante la cuarta ola de la #pandemia que azota al país.


La Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseguró que ampliar el programa de vacunación a menores de 15 años evitará que las y los pequeños que se contagien de esta enfermedad padezcan casos graves o incluso puedan perder la vida. Macarena Chávez destacó que ante el avance en la vacunación a mayores de 15 años, es necesario inmunizar a los menores para protegerlos, pues además abonará a un ambiente sano en las escuelas del estado y del país en las que se toman clases presenciales.


Lamentó que de acuerdo al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (#Sipinna), a la fecha, se tienen registrados más de 84 mil casos acumulados de #coronavirus en menores de edad, de los cuales 823 han fallecido. Finalmente recordó que autoridades de la Organización Mundial de la Salud (#OMS) han considerado como beneficiosa la aplicación de la vacuna a las y los pequeños, por lo que México debe iniciar este proceso lo antes posible.

Comentarios


bottom of page