top of page

Las niñas y niños se encuentran al centro de nuestras decisiones: Ivonne Pantoja



* Desde el Congreso defendemos la voz de nuestras niñas y niños: Ivonne Pantoja.


Morelia, Michoacán. Que la voz de nuestras niñas y niños se escuche, se respete y se vuelva una realidad, señaló Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.


En conjunto con los diputados Adriana Hernández Iñiguez, presidenta de la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia; Guadalupe Díaz Chagolla, integrante y Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Educación; dieron la bienvenida al Parlamento Infantil Incluyente Michoacán 2024.


Pantoja Abascal detalló que las leyes que se realizan por la actual legislatura están enfocadas en cuidar y generar las condiciones para que las niñas y niños tengan un mejor futuro. 


“Celebro el interés que tienen por tomar decisiones para su estado y país. Del compromiso, que a su edad, están asumiendo para mejorar su entorno, ya sea su colonia, sus calles, su salón de clases. Cada pequeña acción que realizamos con la intención de cambiar de manera positiva el espacio en el que vivimos, con el tiempo tiene grandes resultados. Así que siéntanse con la libertad de poder expresarse, de proponer y defender sus ideas para construir un Michoacán más justo, próspero e inclusivo para todas y todos”.


La también integrante de la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia invitó a las 40 niñas y niños legisladores a ser valientes y defender sus ideas desde la máxima tribuna para generar mejores condiciones en beneficio de las y los niños.


“Niñas y niños, ustedes son la mayor motivación que tenemos para trabajar cada día en mejorar nuestro entorno, como diputadas y diputados tenemos el firme compromiso de construir las bases para que puedan tener más oportunidades de desarrollo, de crecimiento, que puedan cumplir sus metas y sueños”.


La diputada se comprometió a dar seguimiento a las propuestas presentadas por las y los integrantes parlamentarios y promover el desarrollo de su entorno.

Comentários


bottom of page