top of page

Las mejores piezas de alfarería, cantera y arte plumaria, de venta en el Instituto del Artesano


Del 9 al 23 de mayo, como parte de los concursos artesanales


Morelia, Michoacán. En el marco del 483 aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia, se llevarán a cabo los concursos estatales de alfarería, arte plumaria, cantera y lapidaria, que tendrán a la venta todas las piezas ganadoras y participantes del 9 al 23 de mayo en el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), de 8:00 a 17:00 horas.


La artesana alfarera María del Carmen Torres Cervantes, de la localidad de Capula, mencionó que para el concurso de alfarería las categorías que participan son, alfarería alisada, bruñida, al negativo, vidriada, alta temperatura, policromada, miniatura, y escultura.


Alma Alicia Arias Díaz Barriga, artesana de Morelia, trabaja el arte plumaria y detalló que en certamen de esta rama artesanal participan las categorías de maestras artesanas y nuevos valores.


El artesano en la rama de cantera, Juan Prado Tapia, de Morelia, informó que para su concurso participan las categorías de fuentes, pilas, nichos, cruces, balconería y bancas, esculturas y columnas y en la lapidaria molcajetes y metates.


La inscripción de las piezas se realizará el día 7 de mayo, en el Instituto del Artesano Michoacano, de 10:00 a 18:00 horas, y la premiación se llevará a cabo el 18 de mayo a las 12:00 horas en el lugar sede del concurso.

Comments


bottom of page