top of page

Juan Carlos Barragán propone sancionar con cárcel a quienes quemen desechos al aire libre


  • Será considerado un delito al medio ambiente y las penas podrían alcanzar hasta los nueve años de prisión


Morelia, Michoacán, a 2023.- Al considerar que la quema a cielo abierto de residuos sólidos está perjudicando la salud de millones de personas, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez propone cárcel para quienes lo hagan sin las medidas pertinentes.

El diputado de Morena, propone adicionar al artículo 302 del Código Penal del Estado una fracción que incluya sanciones de seis meses a nueve años de prisión y de cien a tres mil días multa, a quien queme cualquier material, desecho o residuo sólido urbano y de manejo especial.

“La quema a cielo abierto es inaceptable, nos trae como consecuencia el cambio climático el cual afecta a todos los países en todos los continentes. Tiene un impacto negativo en la economía nacional y en la vida de las personas, de las comunidades y de los países. En un futuro las consecuencias serán irreversibles”, mencionó.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social, recordó el incendió que ocurrió en una recicladora de llantas hace unos meses en salida Salamanca, que dejó graves afectaciones al medio ambiente, sin embargo, no hay registro de personas que hayan sido sancionadas por este hecho.

La iniciativa será presentada en la próxima sesión del Congreso del Estado, por lo que Barragán espera contar con el respaldo de las y los diputados para sacar adelante esta reforma.

Yorumlar


bottom of page