top of page

INSTALA MÓDULO DE DONACIÓN IMSS MICHOACÁN EN HGR No. 1 CHARO


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán instaló un Módulo de Información sobre la Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, con el objetivo de impulsar e incrementar la cultura de la donación entre la derechohabiencia y la sociedad michoacana.

 

Como cada año, con motivo de la Semana Nacional de la Donación, la Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos del mismo centro hospitalario, realiza pláticas, entrega trípticos y folletos, además responde a cuestionamientos de las familias que acuden al HGR No. 1, sobre dicho proceso.

 

El cual consiste en otorgar vida a otra persona que requiere de un órgano para poder seguir viviendo o de una córnea con el fin de recuperar la vista, a través de la donación legal y voluntaria de órganos y tejidos provenientes de una persona fallecida, de manera cerebral o encefálica y por parada cardíaca, después de un accidente, de manera preferente.

 

Las personas interesadas en acreditarse como donador voluntario pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse.

---oo0oo---

Комментарии


bottom of page