• Revista PaketInformesOnline

INAUGURA BEDOLLA XXIII FERIA DE LA ESFERA 2022 EN TLALPUJAHUA


_*Exposición y venta durará más de dos meses y medio_


Tlalpujahua, Michoacán. Para fomentar la economía y turismo en la región Oriente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la XXIII Feria de la Esfera 2022, que se realizará en Tlalpujahua del 29 al 18 de diciembre.


Al arrancar la exposición y venta de artesanías, que constituye el escaparate económico más importante del año para este Pueblo Mágico, el mandatario destacó que “es una feria que sigue creciendo y beneficia a toda la región, no sólo a productores de esfera sino a todo el sector productivo”.




En tanto, el presidente municipal de Tlalpujahua, Jorge Medina y la representante de los artesanos, María Isabel Sálazar Enríquez, resaltaron la vocación artesanal del municipio, que lo ha colocado como uno de los principales centros de producción y de decoración navideña en el mundo por lo que representa el sustento de 450 familias.


En la feria se ofrecen las esferas navideñas pero también hay muestra de otras artesanías en cerámica, arte plumario, popotillo, alambroide, vidrio soplado, textiles, dulces, conservas y productos tradicionales de temporada en la región y una amplia muestra gastronómica.