top of page

Inaceptable la persecución política como arma para anular adversarios: Víctor Manríquez



Resulta inaceptable que la persecución política se utilice como un arma para anular a los adversarios en vísperas de procesos electorales de gran relevancia para el país, recalcó la diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


“Debemos condenar de manera enérgica la violencia política, no podemos permitir que la guerra sucia emprendida por el Estado Mexicano en contra de un adversario político persista, es fundamental que cada una y uno demos la batalla por la defensa de la democracia que tanto nos ha costado alcanzar”, recalcó.


El diputado local reprobó que en el país sea recurrente la violencia política al más alto nivel la que se aplique para debilitar adversarios frente a los procesos electorales que se avecinan, atentando en contra de la democracia.


"La violación sistemática y con total impunidad de los derechos humanos en contra de personajes políticos resulta verdaderamente alarmante. Públicamente se aplaude el espionaje, se manipulan grabaciones, se denosta y atenta contra su imagen, se viola de manera vergonzosa el debido proceso”.


La embestida en escalada de la que, sin duda han sido víctimas distintos actores políticos, es un retroceso en nuestro país y con ello se pretende incidir en los procesos electorales que se desarrollarán en lugares como el Estado de México.

Comments


bottom of page