top of page

IMSS Michoacán rehabilita piso de quirófanos del HGR No. 1


Como parte de las acciones de Conservación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Michoacán, a los 10 quirófanos del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Charo se les realizó mantenimiento a obra civil.


En cumplimiento a la normativa de garantizar la limpieza, asepsia y evitar derrapes durante las operaciones, el área de  Conservación sustituyó 359 metros cuadrados de piso quirúrgico y 224 metros lineales de zoclo, en el hospital más grande del IMSS en Michoacán.


Para el mejoramiento del piso se invirtieron 660 mil pesos, compartió el Jefe del Área de Conservación y Mantenimiento del Instituto, Rafael Cedeño Paredes, al detallar que en cada una de las áreas con mayor uso se procura un mantenimiento continuo.


En el HGR No. 1 se realizan más de mil 50 procedimientos quirúrgicos mensuales, compartió la encargada del turno, la anestesióloga, Yeimy Gutiérrez González, al detallar que es de suma importancia el mejoramiento de las instalaciones.


Diariamente se realizan en promedio 35 operaciones de Cirugía General, Oncología, Obstetricia, Pediatría y Traumatología, detalló Gutiérrez González, al estimar que más de 100 médicos y enfermeras realizan su labor en los 10 quirófanos.


Resaltó que en el HGR No. 1 se realizan cirugías complejas, que llegan a durar más de seis horas, principalmente cuando se trata de neurocirugías, trasplantes de órganos, pacientes policontundidos o alguna intervención de columna.

Comments


bottom of page