top of page

Impulsan a Mipymes de mujeres michoacanas a exportar sus productos


  • Al participar en la cuarta edición de Mujer ExportaMx, en Ciudad de México.


*Morelia, Michoacán,2023.-* Para facilitar la inclusión de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de mujeres en el comercio exterior, del 26 al 29 de junio se llevará a cabo la cuarta edición de Mujer ExportaMx, en Ciudad de México.


En esta actividad organizada por la Secretaría de Economía (SE), y a la que se suma la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, a través de Espacio Emprendedor y la Dirección de Comercialización, se ofrecerá capacitación enfocada a crear herramientas para la exportación, así como vinculación con empresas compradoras en el extranjero; en esta edición se buscará conectar con empresas de los países del T-MEC así como de América Latina.


La invitación a las Mipymes va dirigida a aquellas con experiencia en exportación o que estén listas para hacerlo; el énfasis es para las micro, pequeñas y medianas empresas de textiles, agroalimentos y bebidas, plástico y sus manufacturas, joyería, calzado, azúcares y confitería, café y cacao, productos de higiene personal y manufacturas en general.


Las asistentes al evento podrán participar en la rueda de negocios que tendrá lugar del 27 al 29 de junio en la Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía (SE).


Entre los temas que cubrirá la capacitación gratuita en formato híbrido, están: Taxonomías de México, una contribución hacia la igualdad de género; Mipymes de mujeres en el mundo: comercio electrónico transfronterizo; Herramientas digitales para exportación; MujerEs Bancomext; Etiquetando mi producto correctamente; Programas de apoyo para mujeres empresarias, así como un taller ofrecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Para registrarse, las interesadas pueden acceder al enlace https://womanexportingmx4thedition.mbmapp.com/. También se pueden comunicar a la Dirección de Comercialización de la Sedeco, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, en el teléfono 443 1134500 extensión 10171.

Comments


bottom of page