top of page

Ijumich y más de 20 universidades ofrecen descuentos a estudiantes de nuevo ingreso




Así como becas del 20 al 100 %


Morelia, Michoacán, El titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Pedro Alexis Velázquez Guzmán firmó convenio de colaboración con 23 universidades de todo el estado, con el objetivo de otorgar descuentos en colegiaturas e inscripciones para jóvenes que ingresarán al nuevo ciclo escolar, así como becas del 20 al 100 por ciento.



Becas transformando tu presente, es la estrategia que permitirá que estudiantes de nuevo ingreso, en diferentes planteles del estado, puedan tener este beneficio en más de 300 carreras ofertadas, impulsando a los jóvenes a continuar con sus estudios de nivel media superior.



Participaron la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, Mariana Sosa, junto a representantes de universidades como la UNICLA, Colegio Culinario de Morelia, Universidad de Durango Campus Morelia, UVAQ, Universidad la Salle, Universidad Marista, entre otras.



Este convenio busca disminuir el abandono escolar y sumar al bienestar de las juventudes, para lo cual, las y los interesados deberán aplicar para el ciclo escolar 2024, a través de la página:




Para tal efecto, se les requerirá la siguiente documentación digitalizada:


1. INE (En caso de ser menor de edad, se requiere INE del padre, madre o tutor)

2. Acta de nacimiento

3. CURP


Una vez hecho el registro, se enviará un correo electrónico de confirmación, con el número de folio de la solicitud.

bottom of page