top of page

✅ Hospital de la Mujer, único centro público que atiende la endometriosis



Esta enfermedad se caracteriza por el dolor menstrual incapacitante.

Morelia, Michoacán, La Secretaría de Salud de Michoacán (#SSM) recuerda a la población que el Hospital de la Mujer es el único centro médico público del país, en contar con una clínica para la atención gratuita de la endometriosis, enfermedad que se caracteriza por el dolor menstrual incapacitante.


En el Día Mundial de la Endometriosis, el ginecólogo y especialista, Armando Menocal Tavernier, estimó que una de cada 10 mujeres puede padecer esta enfermedad crónica que genera dolor al evacuar y al tener relaciones sexuales, sangrado abundante durante la menstruación e infertilidad.


El dolor durante la menstruación no es normal, alertó el experto, por lo que recomendó acudir a una consulta de revisión gratuita al Hospital de la Mujer para atender a tiempo esta afección, ya que al ser progresiva avanza a otros órganos del cuerpo.


La clínica del centro hospitalario cuenta con especialistas que se encargan del manejo de la endometriosis profunda, equipo de atención multidisciplinario, ginecología colorectal, urología y psicología. Cada año otorga un promedio de 400 consultas y realiza 150 cirugías correctivas por este padecimiento.


Menocal Tavernier recordó que el manejo debe ser realizado por médicos con entrenamiento en la enfermedad y que en el Hospital de la Mujer se atiende de forma gratuita, el cual cuenta con quirófano con la mejor tecnología para cirugías de mínima invasión y con reconocimiento a nivel internacional.

Comments


bottom of page