top of page

Gran logro del gobierno estatal recuperar rectoría de la educación: Ernesto Núñez


  • Tarjetización bancaria y examen Ceneval de ingreso a Normales, los aciertos, destaca


Morelia, Michoacán,2023.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, reconoció que, a poco menos de dos años de gestión, el Gobierno del Estado logró recuperar la rectoría de la educación en todos los niveles, en donde estudiantes y docentes están en las aulas, en lugar de las calles en la exigencia de sus derechos.


Resaltó que los resultados en materia educativa son evidentes, por ello Michoacán logró concluir después de 15 años el ciclo escolar 2022-2023 sin paros, ya que se ha cumplido en su totalidad con los compromisos salariales, lo cual de garantizar la calidad educativa de miles de niñas, niños y adolescentes.


“Es un gran logro haber pagado a más del 95% de los maestros, a través de tarjeta bancaria, con ello se evita la corrupción, que haya dobles cobros y plazas, ayuda enormemente porque permitió a la Secretaría de Educación del Estado sanear las finanzas y poner en orden en el sector magisterial”, expuso el también legislador local.


Destacó también la implementación del examen Ceneval para el ingreso a las escuelas normales del estado, el cual recientemente se realizó con éxito por segunda vez consecutiva en el estado, sin marchas y movilizaciones, situación que habla del contento de los aspirantes, de sus familias, y de la ciudadanía.


Núñez Aguilar reconoció la atinada decisión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de tener buenos perfiles encabezando áreas tan importantes como la educación y las finanzas, tales como Luis Navarro, Gabriela Molina y Mariana Sosa, entre otros funcionarios de la administración.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page