top of page

Festival Internacional Cervantino llega a la UNAM Centro Cultural Morelia




Morelia, Michoacán, La UNAM Centro Cultural Morelia, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES Morelia UNAM), será sede por primera vez del Circuito del “51 Festival Internacional Cervantino”durante el mes de octubre.


Las actividades del Cervantino llegarán a la capital de Michoacán los próximos 16 y 17 de octubre con agrupaciones que vienen desde Japón y Austria, gracias a la colaboración institucional de la UNAM Centro Cultural Morelia, la Secretaría de Educación de Michoacán y la Secretaría de Cultura de Morelia.


El Festival Internacional Cervantino es la fiesta cultural más grande de América Latina, y este año tiene como invitados de honor a Sonora y Estados Unidos de América. Su programa de Circuito Cervantino hace posible que el Festival Internacional Cervantino se extienda por toda la república gracias a la colaboración de instituciones culturales que programan a los artistas cervantinos en sus recintos, festivales o plazas.


Este año, el público michoacano podrá disfrutar de los conciertos del Cervantino en la UNAM Centro Cultural Morelia los días 16 de octubre con la presencia de la artistaChie Hanawa (Japón) y de la banda DIVES (Austria) el 17 de octubre a las 18 h.

Chie Hanawa es una intérprete femenina del Tsugaru shamisen, instrumento tradicional japonés, actúa no sólo en Japón sino también en más de 20 países de todo el mundo.


Presentará una actuación en solitario de canciones folclóricas como Tsugaru jongara bushi, así como clásicos mundiales que trascienden los géneros, como Spain, de Chick Corea. Hizo su gran debut en Nippon Columbia con el lanzamiento del álbum "Tsuki No Usagi" en 2004 mientras estaba en la Universidad de las Artes de Tokio. Desde entonces, comenzó sus actividades de interpretación con su banda en clubes de música en vivo de Tokio. En 2014, su álbum de décimo aniversario "CoLoRful" fue lanzado por King Records.


DIVES es una banda de Viena, Austria, formada por Dora de Goederen (batería), Tamara Leichtfried (guitarra, voz) y Viktoria Kirner (bajo, voz). Se conocieron en 2015, en parte sin ningún conocimiento instrumental, en una semana musical de empoderamiento para mujeres, personas inter y trans, el Pink Noise Camp (https://pinknoise.or.at/about/).


A partir de 2016, los tres estaban regularmente en la sala de ensayo juntos como DIVES y rápidamente atrajeron mucha atención en la escena musical con su enfoque musicalautodidacta y de bajo umbral: desde su fundación, DIVES ha tocado alrededor de 180 conciertos en 15 países diferentes, realizó una gira con L.A. Witch y Courtney Barnett, encabezó el Viennese Popfest, tocó en festivales de la industria de renombre (Eurosonic, Reeperbahn Festival, c/o pop) y apoyó a varios artistas internacionales establecidos (Franz Ferdinand, AnnenMayKantereit y Bilderbuch, ..) - al mismo tiempo que construye una gran base de fans de base tocando en lugares subterráneos queridos (8mm Bar, OstpolDresden). DIVES lanzó un EP, un álbum debut y su segundo álbum a través de Siluh Records.


El objetivo de llevar por primera vez el Circuito del Cervantino a la UNAM Centro Cultural Morelia es acercar al público en general de Michoacán a diversas propuestas artísticas y culturales internacionales que enriquezcan su vida, fomenten la cultura de paz y contribuyan en el uso de los espacios públicos.


¡Te invitamos a disfrutar del Festival


Internacional Cervantino en Morelia! Asiste a la UNAM Centro Cultural Morelia, ubicada en Av. Acueducto 19, colonia Centro Histórico, Morelia, C.P. 58000, Michoacán. Para mayores informes comunícate a través de las redes sociales de la UNAM Centro Cultural Morelia o al WhatsApp 4434 100 517.

 

ความคิดเห็น


bottom of page