top of page

Este jueves se dará mantenimiento a la Planta Potabilizadora Mintzita



• Bajará la presión del servicio de agua potable en 115 colonias de las zonas norte, poniente y centro de Morelia, del 31 de marzo al 3 de abril.


• El lunes 4 de abril se normalizará la distribución de agua en las zonas que dependen de la planta.


Morelia, Michoacán. Este jueves 31 de marzo, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (#OOAPAS), dará mantenimiento a la Planta Potabilizadora Mintzita para garantizar el correcto funcionamiento de esta importante instalación que abastece a una tercera parte de la ciudad de Morelia.


De las 8:00 a las 15:00 horas se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en los tanques sedimentadores de la planta, los cuales retienen raíces y partículas sólidas del agua que se extrae del manantial #Mintzita. Esto, con la finalidad de limpiar los tanques, revisar infraestructura de forma integral y calibrar los equipos para su correcta operación.


Debido a estas acciones, a partir del jueves disminuirá la presión en la distribución de agua de 115 colonias ubicadas al norte, poniente y centro de Morelia.


Una vez concluida la actividad, se iniciará el llenado de tanques para que la planta reanude su operación; se prevé que las redes de distribución recuperen la presión durante el fin de semana, para que el servicio se normalice a partir del lunes 4 de abril.


Mientras dure el mantenimiento, se recomienda a la ciudadanía tomar medidas de ahorro y cuidado del agua en los espacios de almacenamiento de sus hogares.


“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Comments


bottom of page