top of page

Espacios gubernamentales tendrán que adaptarse a las personas con discapacidad: Luz García


Morelia, Michoacán.- Todas las compras de bienes, arrendamientos y contratación de servicios que realicen las dependencias y entidades del Estado, tendrán que tener las mejores condiciones en accesibilidad y diseño universal en favor de las personas con discapacidad, tras una iniciativa presentada por la diputada Luz María García y que ya fue aprobada en el Congreso del Estado.


¨Con edificaciones sin las condiciones de accesibilidad, movilidad y atención, transgredimos los Derechos Humanos de las personas con discapacidad. Afortunadamente, eso va a terminar, peleamos mucho para que se aprobara la propuesta y por fin quedó lista para beneficio de miles de michoacanas y michoacanos.¨ Comentó la diputada del PES Michoacán, Luz García.


Con la aprobación de esta iniciativa, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, Gobiernos Municipales y órganos autónomos; al momento de rentar, adquirir u ocupar algún espacio para la atención pública, tendrán que considerar o hacer las adecuaciones necesarias cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana y los reglamentos establecidos por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (CONADIS).


La iniciativa precisa que la Coordinación Estatal de Protección Civil deberá otorgar su visto bueno para determinar si las oficinas e inmuebles son idóneos para garantizar la accesibilidad de las personas discapacitadas.


¨Cumplimos con la comunidad beneficiada, ya que realizamos un par de foros, donde pudimos recabar cierta información que nos ayudó a diseñar esta iniciativa; no hay como llevar las necesidades de los michoacanos al Congreso. Fue todo lo que hicimos. Escuchar, atender y resolver.¨ Aseguró la diputada del partido morado.


El dictamen de la Iniciativa fue elaborado por las Comisiones Unidas de Industria, Comercio y Servicios, así como de Derechos Humanos, mediante el cual se modifica y adicionan algunas fracciones de los artículos 6 y 17 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Michoacán.

Comments


bottom of page