top of page

¿Eres migrante y quieres emprender tu negocio? Hay créditos para ti


  • través del programa Sueño Michoacano, en el esquema de Remesas Productivas.


Morelia, Michoacán, 2023.- Remesas Productivas es un esquema crediticio operado por la Secretaría del Migrante (Semigrante) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo Integral (Sí Financia), dirigido a las y los paisanos michoacanos y sus familias para impulsar su mejora económica.


La directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, detalló que se puede acceder a esquemas crediticios desde los 3 mil hasta los 1.5 millones de pesos, con tasas de interés preferenciales, con el propósito de crear o ampliar negocios de los migrantes y de sus familias por medio de las remasas que llegan al estado.


Gallegos Ibarra explicó que, históricamente, Michoacán ha destacado por ser un estado receptor de remesas, y que, de acuerdo con el último reporte del Banco de México (Banxico) correspondiente al primer semestre de 2023, se registró un incremento del 2.6 por ciento en el envío de remesas, en comparación con el mismo periodo de 2022.


“En el primer semestre del año pasado Michoacán recibió dos mil 535 millones de dólares y en 2023 se elevó hasta dos mil 601 millones de dólares. Eso representa una oportunidad valiosa para las familias de nuestros connacionales, quienes pueden aprovechar las bondades de la tasa de interés para emprender proyectos productivos”, refirió.


Para acceder a un crédito, las familias migrantes michoacanas interesadas pueden comunicarse al Sí Financia a través del teléfono 443 1137700, extensiones de la 502 a la 506, y a la Secretaría del Migrante al número 443 322 91 00.

Comments


bottom of page