top of page

Entregan 26 premios a la mejor alfarería de Capula


IAM y Fonart otorgaron una bolsa en premios por 100 mil pesos


Morelia, Michoacán,2023.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), entregaron 26 premios por un importe de 100 mil pesos a las mejores piezas del XXXIX Concurso Artesanal Local de Alfarería de Capula.


En esta edición del certamen, la participación de personas artesanas fue de 49 con un total de 75 piezas inscritas en la rama de alfarería y las categorías de maestras artesanas, maestros artesanos, nuevos valores, alta temperatura y miniatura.


La artesana Mayra Alejandre Ayala, obtuvo el premio especial a la mejor pieza del concurso en la categoría de nuevos valores con una charola de peces punteada y el artesano Fernando Arroyo Neri, ganó premio especial en la categoría de maestros artesanos, con un platón color negro con peces en blanco.


En la categoría de maestras artesanas y maestros artesanos el primer lugar lo obtuvo Olga Lidia Martínez Tavera, con una vajilla capulineada; Raúl Gildardo Ayala Cortez, en la categoría de juegos de té y agua y Orlando Martínez Reyes, en la categoría varios.


Los ganadores del primer lugar en la categoría de nuevos valores fueron: Héctor Amurabi González Arreygue, con un tibor capulín; Rodrigo Martínez Reyes, con un servicio de cocina y Brayan Adolfo Rosas Martínez, con un frutero de espigas punteadas.


En la categoría de alta temperatura, la ganadoras del primer lugar fue Esperanza Arreygue Alvarado, con una vajilla capulineada y en la categoría de miniatura el primer lugar fue para Carlos Ignacio Ávalos Ruíz.

Comments


bottom of page