top of page

En un año reduce 50% incidencia por secuestros en Michoacán


Morelia, Michoacán.- En el primer semestre de 2023 se redujo en más de un 50 por ciento la incidencia por el delito de secuestros en Michoacán.


Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien señaló que de acuerdo con cifras y datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros seis meses hubo una reducción considerable en dicho flagelo.


Explicó que de enero a junio de 2022 se registraron 22 casos de secuestro en la entidad; en tanto que para el mismo periodo de 2023 se presentaron 10 denuncias por este delito.


“Esto es muestra de que seguimos atendiendo la incidencia delictiva de manera conjunta; falta mucho por hacer, seguir reduciendo las cifras, pero vamos por el camino correcto”, manifestó el encargado de la política interna.


Finalmente, sostuvo que se mantienen los operativos conjuntos permanentes en toda la entidad tanto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía estatal y la Guardia Civil, siempre en la ruta de garantizar una convivencia armónica.

Commentaires


bottom of page