top of page

El medioambiente debe atenderse con urgencia desde el Congreso: Dip. Luz García


*Morelia, Michoacán a 5 de junio de 2023.*

De acuerdo a Naciones Unidas cada año se generan en el mundo más de 400 millones de toneladas de plástico y se considera que la mitad de este material tiene una vida útil de un solo uso, mismo que termina en lagos, ríos y mares, refirió la diputada Luz María García en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.


La legisladora del Partido Encuentro Solidario Michoacán, promueve actualmente acciones legislativas con carácter urgente en materia medio ambiental, ya que es un tema que afecta directamente a la salud humana y la biodiversidad.

Luz García, recientemente presentó ante el Pleno de la 75 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, una iniciativa para elevar a rango constitucional el derecho a un medio ambiente sano.


“La conmemoración de esta fecha nos recuerda que para resolver esta crisis, es necesario que los gobiernos, el sector privado y demás partes interesadas amplifiquen e implementen medidas eficaces dirigidas al cuidado del medio ambiente”, comentó la diputada del PES.


Se trata de una situación de emergencia y el Grupo Parlamentario del PES ha instado a las diputadas y los diputados de Michoacán para hacer frente al problema de la contaminación.


“Se trata de tener constancia, conciencia y trabajo permanente, no es un tema menor. Hagamos historia como Legislatura y realmente vayamos de frente al tema medioambiental. Es por el bien de nuestras familias”, agregó.

Comentários


bottom of page