top of page

DESPLEGARÁN 9 AMBULANCIAS Y 50 PARAMÉDICOS PARA CONCIERTOS EN EL MORELOS


Secretaría de Salud, en coordinación con Protección Civil


Morelia, Michoacán. El Gobierno de Michoacán mantendrá garantizada la atención médica y paramédica durante los conciertos gratuitos del Festival Jalo en el Estadio Morelos, con el despliegue de nueve ambulancias y 50 paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud Estatal (SSM), Protección Civil Estatal y corporaciones privadas.


Durante las presentaciones que se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de octubre se implementará un operativo prehospitalario, con el apoyo de paramédicos, Bomberos Voluntarios de Michoacán, y ambulancias particulares que se sumarán a la protección de la población, como el caso de Ambumed.


Se instalarán puestos de socorro y primeros auxilios en los cuatro accesos del Estadio Morelos, y en el interior se colocarán seis brigadas de paramédicos a ras de cancha, dotados de equipamiento para atender colapsos nerviosos, caídas, luxaciones de tobillos, entre otros. Las unidades cuentan con instrumental de terapia intensiva, atención a infartos, por citar algunos ejemplos.


Los hospitales Civil de Morelia, Infantil y de la Mujer, contarán con áreas habilitadas en Urgencias, para recibir traslados que se pudieran presentar, además de que el centro de salud ubicado frente a la plaza del Carmen, en la calle Benito Juárez 225, en el Centro Histórico, trabajará en su horario normal de 8:00 a 20:00 horas.


El personal del CRUM está preparado y capacitado para dar atención oportuna ante cualquier contingencia, por lo que la población podrá solicitar servicios médicos de forma gratuita al 911, además de que una de las nueve ambulancias estará instalada en el estacionamiento del Estadio Morelos, para que pueda partir de emergencia y trasladar a los pacientes al nosocomio más cercano.

Comentarios


bottom of page