top of page

Desde el Parlamento Infantil 2024, niñas y niños buscan un mejor Michoacán


* En la máxima tribuna del estado, parlamentarios expusieron sus inquietudes, propuestas e iniciativas

 

Morelia, Michoacán. Desde la máxima tribuna del Estado, en el marco del Parlamento Infantil Incluyente 2024, niñas y niños levantaron la voz y clamaron por un mejor Michoacán para todas y todos.


La 75 Legislatura de Michoacán acompañó a las y los menores en este ejercicio democrático, convocado para ofrecerles un espacio seguro, de respeto; para darles voz, así como garantizar que sus inquietudes y propuestas sean escuchadas.

 

Las niñas y niños que participaron en este ejercicio infantil, hicieron uso de la máxima tribuna con temas y necesidades diversas, ya sea que tienen ellos, algún familiar, amigos o la comunidad en la que habitan.

 

Fueron diversos los tópicos con los que las y los parlamentarios infantiles participaron, temas que son del interés de las y los niños que acudieron, y de quienes representaron desde el Parlamento Infantil Incluyente del Estado de Michoacán 2024.

 

Un alto al bullying en las escuelas, mejoras al sistema educativo, protección a los derechos de la niñez, el cuidado del agua y protección del medio ambiente, mayor inclusión para las y los niños con alguna discapacidad, estrategias para combatir la delincuencia y la inseguridad, el cuidado a los animales y mejores políticas públicas para los deportes, fueron los asuntos que se discutieron en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo

 

Las propuestas, iniciativas y discursos de los menores, fueron escuchados con atención por diputadas y diputados presentes en el recinto legislativo, quienes se comprometieron a tomar sus propuestas y llevarlas a las instancias competentes para que sean una realidad en nuestro estado.

 

Fue la diputada Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado e integrante de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia, quien les tomó protesta como diputados y diputadas infantiles.


También, estuvieron presentes las diputadas Adriana Hernández Iñiguez, presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia, y la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla; de igual forma a esta actividad acudió el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz y la legisladora Margarita López Pérez.

Yorumlar


bottom of page