top of page

DECORACIÓN MINIMALISTA…POCOS ELEMENTOS, MAYOR TRANQUILIDAD



Revista Soñare

Los hogares minimalistas tienen como objetivo crear la paz y tranquilidad con pocos elementos, evitando sobrecargarla con demasiados muebles y decoración, un estilo económico, limpio, simplificado, pero sobre todo encantador.


El minimalismo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.





¿DÓNDE SURGIÓ LA ARQUITECTURA MINIMALISTA?


La arquitectura minimalista surgió de los movimientos de De Stijl y Bauhaus de inspiración cubista en la década de 1920. Arquitectos como Ludwig, Mies van der Rohe, teorizaron que el minimalismo daba el máximo poder al espacio arquitectónico.


El minimalismo ha sido un movimiento de arte popular y un estilo de diseño desde la década de 1960.


La arquitectura de Mies se caracteriza por la sencillez de los elementos estructurales, por la composición geométrica y por la ausencia total de elementos ornamentales.


Mies van der Rohe (1886-1969) entendió la arquitectura como algo vivo y cambiante, como “la voluntad de una época traducida a espacio”. Desnudó sus obras de todo lo superfluo para hallar la esencia y expresar, desde la razón y la función, su idea de la belleza: elegancia, proporción y precisión.





¿QUÉ ELEMENTOS DEBES DE TOMAR EN CUENTA PARA UNA DECORACIÓN MINIMALISTA?


1.-Por un lado tenemos el hecho de reducir al máximo todo lo que tenga que ver con elementos artísticos. Con esto, se hace referencia por ejemplos a los cuadros y con aquellos elementos que cuelguen de las paredes.


2.-Los elementos decorativos que se ubiquen sobre un mueble deben reducirse a la mínima expresión ya que recargan en exceso en conjunto y no se logra esa sensación de amplitud tan necesaria en este caso.


3.-El entorno que se construye debe ser útil, aprovechable, sencillez, precisión en los acabados – detalles y con geometría esencial y rectilínea. Se puede decir que la estancia que se quiera decorar debe ser para vivirla y no para instalar muebles.


4.-Los elementos imprescindibles, sin renunciar al estilo, para aportar el máximo de practicidad al hogar sin recargarlo. Dado que los hogares de antaño tendían al “exceso”, el minimalismo se relaciona con el futuro precisamente porque prescinde de esto.


En conclusión, el minimalismo te aportará la alegría de vivir con menos.








Comments


bottom of page