top of page

Cuenta Michoacán con Centros de Atención a la Diabetes en el IMSS (CADIMSS)


• Ofrecen sesiones de prevención y tratamiento a pacientes.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Centros de Atención a la Diabetes en el IMSS (CADIMSS) que ofrecen atención médica y sesiones educativas a los pacientes que cursan esta enfermedad crónico-degenerativa, con la finalidad de mejorar el control de su enfermedad, el automonitoreo y el autocontrol.


Dicha atención integral es ofrecida por médicos especialistas en medicina familiar, enfermería, nutrición, trabajo social y psicología, entre otros profesionales de diversas categorías, con el objetivo de que el tratamiento del paciente sea integral y evitar complicaciones relacionadas con la enfermedad.


El coordinador de Primer Nivel de Atención, doctor Sidharta Olvera Valdovinos, y la responsable de los CADIMSS, doctora María del Rosario Calderón González, informaron que, de un total de 125 mil pacientes con diabetes mellitus en la entidad atendidos por el Instituto, alrededor de un 70 por ciento cursa la enfermedad apegado a tratamiento médico, con la ingesta de sus medicamentos, sana alimentación y práctica de alguna actividad física.


Tras la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, los especialistas explicaron que existen diversos centros en la entidad en donde, a través de un programa educativo con duración de seis meses, se busca prevenir alguna complicación.

Detallaron que un total de mil 800 pacientes diagnosticados recientemente con diabetes son atendidos en los tres CADIMSS, donde aprenden, junto a su familia, a conocer la enfermedad, apegarse al tratamiento médico, plan de alimentación y realizar ejercicio.


De igual forma, los especialistas del Seguro Social hacen un llamado a la población derechohabiente a acudir dos veces por año a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las 52 Unidades Médicas Familiares (UMF) del estado, con la finalidad de realizarse su chequeo médico.

ความคิดเห็น


bottom of page