top of page

¿Cuál es la mejor hora para consumir hidratos de carbono ?


Los hidratos de carbono, son conocidos también por el nombre de carbohidratos. ¿Deseas cuidar tu figura? ¿Solo piensas en no comer más carbohidratos? Si es tu pensar estás errada. Para tener un plan alimenticio adecuado debes incluir los hidratos de carbono. Solo que debes saber cuál es la mejor hora para consumir hidratos de carbono. Sigue y aquí te lo explicaremos.


Conociendo a los hidratos de carbono/carbohidratos se trata de la principal fuente de energía que requiere nuestro organismo. Su función, es ayudar al cuerpo a realizar sus actividades enérgicamente, se pudiese decir que actúan como un tanque de combustible que permite activarnos durante el día a día.


Los principales alimentos ricos en nutrientes se obtienen de los carbohidratos.


Por eso, te explicaremos cuáles son los carbohidratos y como usarlos dentro del plan alimenticio.


• Cereales: dentro de este grupo estánel arroz, el maíz y la avena son hidratos de carbono de absorción lenta. Sin embargo, son los ideales para consumir antes de hacer ejercicios.

• Pan: el pan proporciona las proteínas de origen vegetal, aportan muy poca grasa para el cuerpo. Aunque se recomiendan que su consumo sea solo 250 gramos, este alimento siempre se elimina de la dieta.

• Pastas: es otro de los hidratos decarbono de absorción lenta. Pero, elmás utilizado por los deportistas antesde hacer ejercicios por la energía que facilita. Se recomienda comerlo convegetales o alguna proteína.

• Azúcar: es de digestión rápida,siendo el segundo factor más importante de los carbohidratos. La remolacha, la miely la caña son las mejores a utilizar por la gran cantidad de energía que aportan.

• Frutas y verduras: juntas aportan grandes cantidades de minerales y vitaminas, aunque son las menos que poseen hidratos de carbono son indispensables para el cuerpo.

• Leche y sus derivados: Son deasimilación rápida y aportan energía al cuerpo. Como cuidar tú figura sin dejar decomer carbohidratos.


Muchas personas, creen el mito de que al dejar de comer carbohidratos, el efecto al perder peso es más rápido. Lo que no saben es que es un grave error, ya que privas al cuerpo de consumir la energía necesaria que requiere para su funcionamiento.


De esta manera, el metabolismo desacelera al momento de quemar calorías.


Si lo que deseas es cuidar la figura. No debes eliminar el consumo de los carbohidratos, lo que se debe tomar en cuenta es la mejor hora para consumir hidratos de carbono. Ya que esta, estará determinada por la actividad física que vayas a realizar.


Con esto se quiere decir que hay que ser precavidos para no erradicar los hidratos de carbono de nuestra alimentación. Ya que estos tienen una función importante en nuestro organismo. De hecho, hay que tomar encuenta cuál es la mejor hora para consumir hidratos de carbono. Cabe resaltar que el consumo va a depender de la actividad física diaria, y de la hora que lo realices. Es entonces el horario indicado para consumir los carbohidratos por la necesidad de energía que va a tener tu cuerpo.


La mejor hora para consumir hidratos de carbono


Para que nuestro cuerpo logre absorber de manera eficiente los nutrientes de los hidratos de carbono, es necesario saber cual es la mejor hora para consumir hidratos de carbono. Por lo tanto, es importante consumir los suficientes carbohidratos antes y después de hacer alguna actividad física. En dónde vas a requerirde mucha energía y debes reponerla. Lo mejor es darle al cuerpo los carbohidratos en el momento del día cuando la actividad es más alta.


Por esta razón, se recomienda:


• Consumir los carbohidratos como mínimo 3 horas antes de ir a dormir,para evitar que se convierta en grasa.

• Antes y después de hacer algunos ejercicios es el mejor momento de ingerir carbohidratos. Lo cual permite reponer la energía que tu cuerpo se ha consumido. De esta manera, podrás quemar la grasa que has consumido.

• Si eres de la que haces ejercicios muy poco, la mejor hora para consumir hidratos de carbono es en la mañana, ya que el metabolismo funciona de manera más rápida. Disminuyendo durante el día, obteniendo las proteínas y energía necesaria para ser utilizada en el día.


Te animamos a ajustar tu reloj y adecuarte a la mejor hora para consumir hidratos de carbono. De esta manera, cuidas tu figura y te mantienes saludable.

Comentários


bottom of page