top of page

Convocan a participar en Primer Concurso Artesanal de Cerería, en Purépero


*Se otorgarán 40 mil pesos en 13 premios para las y los ganadores.

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2023.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con los ayuntamientos de Purépero y Tlazazalca, convocan a todas y todos los artesanos de ambos municipios a participar en el Primer Concurso Artesanal Regional de Cerería 2023, a celebrarse el 14 de junio en Purépero.

En conferencia de prensa el director general del IAM, Cástor Estrada Robles, mencionó que se entregará una bolsa en premios para este certamen de 40 mil pesos, que otorga el Instituto del Artesano Michoacano y los ayuntamientos de Purépero y Tlazazalca.

Agregó que del 18 al 25 de junio estará la exposición y venta de las piezas ganadoras y participantes del concurso, en el Centro Pastoral de la localidad, para que la gente que asista a este lugar y pueda adquirir las piezas.

El edil de Purépero, Francisco Javier López González, refirió que su municipio estará de fiesta con la Feria que se realizará del 16 al 25 de junio, donde la gente podrá disfrutar de la Danza de los Kúrpites, Las Panaderas de Tarecuato, Los Tlahualiles de Sahuayo, entre otras actividades culturales que se presentarán, además de la gastronomía tradicional.

En tanto la regidora de Educación, Cultura y Turismo de Tlazazalca, María del Socorro Aguilar Hernández, señaló que a través de las capacitaciones y concursos se incentiva al sector artesanal para que elaboren piezas de calidad y que estas vayan adquiriendo renombre a nivel local, estatal y nacional.

Son aproximadamente 22 artesanos de Purépero y 15 en Tlazazalca los que trabajan esta rama artesanal, y quienes estarán participando en el Primer Concurso Regional de Cerería.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page