top of page

*Continúa Telebachillerato Michoacán con periodo de inscripciones en modalidad mixta*



_Dirigido a personas laboralmente activas, para resarcir el rezago educativo._


*Morelia, Michoacán, Continúa el periodo de inscripciones en la modalidad de educación mixta en el Telebachillerato Michoacán (Tebam), la cual se mantendrá hasta el próximo 31 de mayo.


La directora general, Cristina Portillo Ayala, informó que el propósito de este esquema es resarcir el rezago educativo, y que se encuentra dirigido a personas laboralmente activas, como trabajadores de los ayuntamientos, agentes policiacos, y a familiares del personal que labora en el subsistema educativo.


Bajo el lema “Tu preparatoria en 8 meses”, y con un costo de recuperación muy económico, el cual incluso se puede pagar en dos exposiciones de mil 700 pesos, da inicio esta modalidad que representa una alternativa para las michoacanas y los michoacanos.


“Es muy atractivo nuestro sistema de educación mixta y además muy económico, es por ello que los convenios con diferentes ayuntamientos han sido un éxito y estamos por graduar a la quinta generación”, destacó Portillo Ayala.


El sistema de estudio es muy novedoso y se realiza mediante las plataformas de Classroom y WhatsApp, es por ello que, a los aspirantes se les pide que cuenten con una computadora o dispositivo móvil inteligente que tenga acceso a internet.

Se cursarán 47 asignaturas, que se dividen en seis módulos y cada uno dura cuatro semanas. Los estudiantes cuentan con un docente por asignatura; no hay un horario de clase establecido, por lo que cada alumno hará sus trabajos conforme se organice. Se recomienda tomar en promedio nueve horas de trabajo a la semana, mismas que el alumno podrá distribuir como mejor disponga de su tiempo.

Comments


bottom of page