top of page

✅ Continúa SSM con vacunación contra VPH; aplicará casi 132 mil dosis



• Protege sobre los tipos más comunes de virus del papiloma humano que causan cáncer


Morelia, Michoacán, La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continúa en sus ocho jurisdicciones sanitarias la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), donde la meta es aplicar 131 mil 898 dosis antes del 15 de diciembre.


El biológico se aplica desde el pasado 11 de septiembre en las 364 unidades de salud, y a través de las brigadas a niñas de quinto y sexto de primaria, y primero de secundaria; así como a las de 11, 12 y 13 años no escolarizadas.


Además de mujeres cisgénero y transgénero que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), sin importar su derechohabiencia, y a las adolescentes con rezago de la campaña 2022, que actualmente no cuenten con ninguna dosis y que estén cursando segundo y tercero de secundaria o tengan 14 y 15 años cumplidos (no escolarizadas).


Recordar que este biológico protege sobre los tipos de VPH que más comúnmente causan cáncer de cuello uterino y que pueden causar algunos de los cánceres de vulva, vagina, ano y orofaringe; además de los que causan la mayoría de las verrugas genitales.

Comments


bottom of page