top of page

Camécuaro, joya natural de Michoacán para disfrutar este verano

ree

Tangancícuaro, Michoacán. La Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán (Sectur) invita a las y los visitantes a disfrutar este verano del majestuoso Parque Nacional Lago de Camécuaro, un destino natural ubicado en el municipio de Tangancícuaro, ideal para quienes buscan conectar con la naturaleza y la tranquilidad.


A tan solo 14 kilómetros de Zamora y a menos de tres horas de Morelia, este emblemático lago de aguas cristalinas rodeado por un paisaje boscoso, ofrece múltiples atractivos: paseos en lancha entre las raíces de sabinos centenarios, áreas para nadar, espacios para acampar, cenadores rústicos, canchas deportivas y servicios básicos para una experiencia segura y cómoda.


Además, en los alrededores del parque se pueden encontrar restaurantes típicos, locales comerciales y otras alternativas de hospedaje en la cercana ciudad de Zamora.


El ecosistema que rodea al lago está conformado por una rica flora y fauna: sabinos, fresnos, arbustos, magueyes y diversas especies animales como peces, ranas, mariposas, aves y patos. Se cree que sus aguas provienen de corrientes subterráneas originadas en el cerro de Patamban.


Desde 1940, Camécuaro está protegido como Parque Nacional, lo que garantiza su conservación como Área Natural Protegida y lo convierte en un lugar perfecto para el ecoturismo responsable.


Además del atractivo natural, Tangancícuaro es la puerta de entrada a una región rica en cultura artesanal. Muy cerca se encuentran San José de Gracia, conocido por sus tradicionales piñas de barro vidriado verde, y Ocumicho, famoso a nivel internacional por sus coloridas figuras de diablos de barro policromado.


Este verano, escápate a Camécuaro y descubre una de las joyas naturales más impresionantes de Michoacán.

Comentarios


Noticias, Publicidad, Eventos, & mucho más..

¡Anúnciate con nosotros! 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético

bottom of page