top of page

¿Cómo combinar los colores de la ropa?


Negro, blanco, y rayas o estampados de flores. Aprender a saber cómo combinar los colores de la ropa es algo fácil de aprender. Aunque debe saber que va en función de la moda y también de los gustos personales de cada uno. Conoce las reglas más importantes y sé la más fashion del lugar.


Aprende a saber cómo combinar los colores de la ropa


Es una de las combinaciones perfectas y que hace que siempre acertarás. Si llevas una ropa de color negro, tanto debajo como en la parte de arriba, ésta va bien con prácticamente todo lo que te pongas, aunque siempre es mejor no combinar con otro color también oscuro, como el marrón o el azul marino.


Como sabrás, el blanco va siempre genial cuando se trata de combinar variedades de colores, es decir, prácticamente todos.


Menos es más aunque creas que va realmente bien, cuando llevas más de tres colores distintos, en varias piezas, es posible que no combinen entre sí. Y, en este caso, es mejor, dos colores suaves, o bien una más fuerte y otro suave o pastel.


*Mucho estampado, mejor no.


Sí está de moda y puede ser que siga durante el tiempo. pero si combinamos estampados de flores juntos a rayas, o topos y rayas de colores distintos, entonces puede ser que vayamos más disfrazados que otra cosa.


Es verdad que hay personas que lo llevan con elegancia, pero si no saben tanto sobre ello, entonces es mejor ir precavido, y no pasarse, ya que mejorar el efecto contrario.


De un solo color y siempre puedes acertar

Si bien puedes pensar que queda algo soso, la verdad es que ir vestido de un solo color es casi siempre un acierto. Negro total, blanco, azul o bien rosa. Aunque no te pases tampoco, es decir, no falta ir pantalón, chaleco, camiseta, chaqueta y bolso en rosa.


*Colores complementarios


En este caso, es otra de las opciones que se tienen en cuenta. Estamos hablando de las combinaciones complementarias. Esto suele ser los tonos que son opuestos en el círculo cromático.


*Color de pelo, ojos…


Esto también tiene que ver con el color del pelo y los rasgos característicos de cada persona. En función de ello, además de la piel, verás que quedan mejores unos colores que otros en tu ropa y también en complementos. Pero si te gusta mucho un color, y lo sabes combinar, no renuncias a ello.

Comments


bottom of page