CÓMO AUMENTAR TU VIBRACIÓN
Sea cual sea el camino que creas que puede mejorar tu vida, aquí te doy algunas sugerencias que han ayudado a la mía. Pero recuerda en el trayecto de tu vida, eres tú quién crea tu propio decálogo.
Asume tú responsabilidad.
No hay nada que nos de una mayor sensación de angustia que sentir que nuestro porvenir o fortuna está en las manos de alguien más o del destino.
En realidad, nosotros somos el capitán del barco y tenemos el poder de manifestar la realidad que deseamos.
Si nuestra energía está enfocada en culpar a los demás de lo que nos pasa, estamos desperdiciando tiempo y energía creadora.
Lo que los demás hagan o deje de hacer, es su decisión, mientras que la manera en que tu reaccionas y te dejas afectar por ello es totalmente tú responsabilidad.
¿Quieres mejorar tú vida?
Empieza por asumir tu responsabilidad y aceptar que si se sientes bien o te sientes mal, es tú decisión.
Reta al miedo.
El miedo es el mayor obstáculo hacia la manifestación de bendiciones. Pero en vez de negarlo y “hacernos los valientes”, es importante admitirlo y retarlo.
Ve y conquista todo aquello con lo que sueñas y deja el miedo de lado. Lograrás algunas de esas metas y quizá algunas no, pero siempre te quedarás con la satisfacción de que te atreviste y eso en sí es un triunfo que solo puede mejorar tu vida.
Fuera las excusas.
Como parte de asumir responsabilidades, es importante que para mejorar tu vida no caigas en el hábito de inventar excusas para todo.
Si dejas de hacer algo porque “qué tal si esto” o “qué tal si aquello” entonces se quedará en la excusa y dejarás pasar el tiempo de acción.
Elimina el sentimiento de culpa.
Si deseas mejorar tu vida, deja de sentirte culpable. Las decisiones que tomaste en el pasado fueron lo mejor que pudiste hacer en ese momento. No hay errores solo aprendizaje, y para quitar el peso del pasado, el perdón es tu mejor aliado.
Sé generoso contigo mismo.
Para mejorar tu vida, no te abandones. Trátate bien. Cuídate. Mímate. Se generoso. No te auto castigues, ni te sabotees. Dedícate tiempo y date gusto de vez en cuando. ¡Te lo mereces!
Sé generoso con los demás.
Compartir con otros y ser bondadoso hacia los demás es una de las mejores sensaciones en la vida.
Haz algo por alguien cada día, ya sea una sonrisa, una donación, un favor… lo que sea, pero siempre sé generoso hacía los demás y verás enseguida como tu vida empieza a mejorar; no sólo en hechos sino también en la manera en que tu te sientes hacia ti mismo.
Recibimos lo que damos al mundo, es una regla de oro.
Practica meditación.
La meditación es ese remedio infalible para el estrés, la tristeza, y el estancamiento espiritual.
Si quieres mejorar tu vida, empieza por meditar todos los días aunque sea unos cuantos minutos.
Meditar es escuchar las respuestas en el silencio de tu mente. Es conectarte con tu Yo Superior y ser guiado por la Luz hacia el propósito de tu alma.
Esto te ayudará a tu estado físico, mental, emocional y espiritual, te inspirará a acciones que definitivamente mejorarán tu vida.
Purifica tu mente y tu ambiente.
Purificar la mente implica no dar rienda suelta a los pensamientos negativos, dejar de lado el juicio y el criticismo hacia usted mismo y los demás. Cuide lo que entra en su mente, lo que ve, escucha, donde pone su atención.
Armoniza tu hogar y tu oficina o negocio, de manera que la energía fluya y te ayude a manifestar cosas lindas sin ningún obstáculo.
Usar incienso, velas, flores, piedras o gemas ayudan a darle Luz a tu espacio, y escuchar música suave te mantendrá relajado.
El uso del feng shui para armonizar espacios es una excelente herramienta.
Cuida tu cuerpo.
La salud es el regalo más sagrado que nos permite hacer lo que queramos. Por eso es importante no rendirse ante los placeres cortos e inmediatos pues algunos de ellos pueden afectarnos a largo plazo.
Aunque de vez en cuando darnos gusto, como esa pizza o ese helado, es más que merecido, es importante que nuestro estilo de vida en general sea un trabajo continuo que asegure nuestra salud y bienestar.
Así que manténte activo, come sano, toma agua, pasa tiempo en la naturaleza, evita fumar y cuida tu cuerpo como el templo que es.
Cultiva la gratitud.
Un alma agradecida es un alma feliz y tranquila. Si quieres mejorar tu vida empieza por apreciar lo que ya tienes. Vive en el presente.
El pasado solo tiene poder sobre ti, si tú lo revives en tu mente todo el tiempo, y el futuro es incierto así que de nada vale pre-ocuparse de él.
Así que vive en el presente, en lo que vives en este instante, de lo cual tu tienes total control. Mejora tu vida, viviéndola, no lamentándote de lo que fue ni preocupándose de lo que será.
Bendice.
Bendecir a todo y a todos nos abre la puerta a las bendiciones infinitas que por derecho divino y en armonía con el Universo nos pertenecen.
Toda situación por oscura que sea o difícil de sobrellevar, nos acerca al lugar donde florecerá nuestros sueños.
Bendecir a la persona que más nos hace la vida de cuadritos, la que nos odia o envidia, es el mejor maestro que vamos a tener para aprender a amar a quién no nos ama y a compadecernos por la falta de amor en esa persona, ese hermano que también está buscando la Luz.
Que la paz, el amor y las bendiciones infinitas del Universo lleguen y permanezcan en tu vida.
Con amor y Luz,
D o r y s M o n t e r o
Comments