top of page

Brinda incorporación al IMSS acceso a crédito Infonavit


A fin de impulsar que se garantice el derecho humano a una vivienda digna para las y los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán participó en la sesión ordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Zamora.


El titular del IMSS en Michoacán, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, expuso que la incorporación a la seguridad social de las personas jornaleras agrícolas, trabajadores independientes y trabajadoras del hogar brinda prestaciones económicas y sociales a la base trabajadora del estado, así como otros beneficios a cargo de instituciones como el Infonavit.


Van-Dick Puga resaltó que con acciones transversales, la protección que otorga el Seguro Social a las y los trabajadores va más allá de una atención médica, ya que, al garantizarse la formalidad laboral es posible acceder a incapacidades o pensiones por riesgo de trabajo, así como cotizar ante el Infonavit y en su momento calificar para obtener un crédito hipotecario.


En este sentido, el subdelegado del IMSS en Zamora, Miguel Amezcua Alejo, indicó que más de 36 mil personas jornaleras agrícolas se encuentran incorporadas al IMSS en el bajío michoacano.


Durante la sesión se destacó que el representante del IMSS en la entidad estableció vínculos estratégicos con el presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez, así como con representantes de las empresas Grupo Merza, Grupo GEC, NUTRES, SANFRUT, por mencionar algunas de las galardonadas por prácticas de alto sentido humano en la relación laboral con sus trabajadores, para garantizar la seguridad social.


En la reunión el titular del Infonavit en Michoacán, Sergio Adem Argueta, entregó el reconocimiento de "Empresa de 10" a las y los empresarios zamoranos, a quienes el doctor Van-Dick Puga les reconoció el gran compromiso social como sector patronal en la región.

ความคิดเห็น


bottom of page