• Revista PaketInformesOnline

Brillan morelianos en Juegos Nacionales Conade 2022






• Ganaron medalla de oro con el corazón moreliano y playera de Jalisco


Morelia, Michoacán;.- Desde las filas del entrenador Alan Atlahuac Álvarez Guzmán, en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), los morelianos Ernesto Álvarez y Kevin Hernández, ganaron la medalla de oro, en la disciplina de polo acuático, dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022, bajo la representación del estado de Jalisco, al vencer en la Gran Final al conjunto de la Universidad Autónoma de México (UNAM)13 por 5.


Invitados por el estado de Jalisco para asistir a la máxima fiesta del deporte amateur en México, con sede en La Paz, Baja California, es que los morelianos participaron en los Juegos.


"Ellos tienen más de un año practicando aquí en las instalaciones de la alberca "Medallistas Paralímpicos" de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, y dado que Michoacán no tenía categoría Junior, ambos fueron convocados por Jalisco para participar en los JNC 2022, donde ganaron la medalla de oro", expresó el entrenador Alan Atlahuac Álvarez Guzmán.


Con el corazón de morelianos y la playera del estado de Jalisco, Ernesto Álvarez y Kevin Hernández, colaboraron para que la entidad vecina se colgara la medalla de oro, en la disciplina de polo acuático, categoría Junior. Actividad que tuvo como escenario La Paz, Baja California.


De tal forma que, una vez más el Ayuntamiento de Morelia encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, a través de las instalaciones y entrenadores con las que cuenta, ha colaborado para que los morelianos brillen en competencias de carácter estatal, nacional e internacional.