top of page

Brillan artesanías de cobre en la Feria Nacional de Santa Clara


*Del 5 al 16 de agosto, con venta y exposición de piezas del Concurso de Cobre Martillado.

Salvador Escalante, Michoacán.- Más de 500 piezas ganadoras y participantes del LXXVIII Concurso de Cobre Martillado se encuentran en venta y exposición a partir de este 5 y hasta el próximo 16 de agosto en el museo de Santa Clara del Cobre de 10:00 a 19:00 horas.

En el marco de la LVII Feria Nacional del Cobre, los visitantes y turistas que visiten este Pueblo Mágico tendrán la oportunidad de adquirir jarrones, charolas, tazas, cazos, platos, platones, joyería, centros de mesa, torres, floreros, entre muchas otras piezas de innovación de las artesanas y artesanos de este lugar.


El artesano presidente del Comité del Concurso Artesanal, Jorge Luis Pureco Zarco, explicó que se realizará una muestra sobre la técnica del majeo y martillado del cobre, para que los visitantes al museo puedan conocer más sobre el proceso que realiza el sector artesanal de esta rama para cada pieza que elabora.

“Invito a todo el público a visitarnos en estos días de feria y a comprar una pieza de cobre, ya que su compra ayuda a la economía de nuestras familias”, subrayó Pureco Zarco.

Todos los asistentes a la Feria Nacional del Cobre, también podrán comprar de manera directa piezas de otras ramas artesanales, en la plaza principal donde se venden y exhiben textiles, alfarería, laca perfilada, fibras vegetales, molcajetes, juguete, y madera.

댓글


bottom of page