top of page

Avanza Michoacán con el nuevo Centro de Atención y Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes


  • La Diputada Daniela De Los Santos Torres anunció que se ha logrado presentar la iniciativa en el Congreso del Estado para la creación del Centro de Atención y Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes en Michoacán.


-Este logro ha sido posible gracias a la colaboración entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la Fiscalía General del Estado y la representación de UNICEF en Morelia.


El objetivo de este centro es evitar la revictimización de los niños y niñas al brindarles atención y justicia en un ambiente especializado y amigable. Y se espera contar con personal especializado, como jueces, ministerios públicos, peritos, psicólogos y médicos, para garantizar la protección y atención adecuada a los menores. Diversas instituciones gubernamentales deberán aportar sus recursos materiales y humanos en las sedes del Centro.


-Se destaca el respaldo y apoyo recibido; pues la presentación de la iniciativa, fue un logro gracias al trabajo en conjunto de muchos meses de Grisel Tello, y el Ejecutivo del Estado a través del Sistema DIF Michoacán, de Fiscal General, Adrián López Solís, de Jorge Reséndiz, presidente del Supremo Tribunal del Poder Judicial del Estado de Michoacán, además de la UNICEF México y por supuesto, del trabajo de muchas diputadas y diputados.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page