top of page

👉 Asegurar en el #IMSS a las Personas Trabajadoras del Hogar


👉 Asegurar en el #IMSS a las #PersonasTrabajadorasDelHogar te toma 10 minutos.




El trabajo del hogar es realizado por un sector vulnerable de la población, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está enfocado en ejercer las acciones necesarias para implementar un régimen especial a efecto de garantizar el acceso a la seguridad social a las personas trabajadoras del hogar, a fin de que sean afiliadas en igualdad de condiciones que el resto de las y los trabajadores.


Nuevo esquema de incorporación obligatoria para las Personas Trabajadoras del Hogar


Establece facilidades y procedimientos simplificados para la incorporación, promoviendo su aseguramiento en condiciones preferentes.


Principales características:


  • Los empleadores, de manera individual, están obligados a registrar a las personas trabajadoras del hogar desde el inicio de la relación laboral, debiendo cubrir a periodo vencido el primer mes de aseguramiento. Los meses subsecuentes se cubrirán de manera anticipada.


  • El pago se efectúa por cada empleador de acuerdo con el salario diario y los días trabajados de cada persona trabajadora del hogar.


  • El aseguramiento se podrá realizar por día, mes, bimestre, semestre o año.


  • El IMSS extiende el beneficio del aseguramiento por mes completo, siempre y cuando se entere al menos el monto de las cuotas obrero patronales equivalentes al valor del salario base de cotización mínimo integrado mensual de la Ciudad de México.

Comments


bottom of page