top of page

Arranca edificación del Centro de Convenciones en la Ex Hacienda de Guadalupe en Tarímbaro


• Con una inversión para el proyecto inicial de 8 millones de pesos.


Tarímbaro, Michoacán,2023.- Con una inversión inicial de ocho millones de pesos, el alcalde Bladimir González dio el banderazo de arranque de obra para la restauración y mantenimiento de la Ex Hacienda de Guadalupe y posteriormente, la construcción de un centro de convenciones para beneficio de las y los tarimbarenses.


De la mano con el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad que encabeza Gladyz Butanda, se pudo concretar este proyecto que buscará rehabilitar el edificio histórico.


“Estamos trabajando para hacer un complejo para eventos en este espacio, que sea accesible para todas y todos los tarimbarenses”, aseveró el alcalde.


Por otra parte, Bladimir González agradeció al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, por voltear a ver a Tarímbaro y considerarlo para estos proyectos que enaltecerán en distintos rubros a este municipio.


“Estamos buscando generar las condiciones necesarias para convertir a Tarímbaro en el municipio que se merece”, acotó el edil.


Asimismo, la secretaria de Desarrollo y Movilidad, Gladyz Butanda, aseguró que el proyecto se concretó gracias a la suma de esfuerzos de diferentes instancias y que hoy se ve materializado.


“Bladimir González es un presidente que se preocupa por ordenar su municipio, no todos los alcaldes se atreven, pero aquí se ha hecho posible”, aseguró la secretaria.


Además, dijo que este inmueble será un aliciente para que el municipio tenga una vocación turística más marcada, además de que municipios vecinos podrían hacer uso de este espacio.


“Tarímbaro ya no es el municipio problemático que era antes, ahora es punta de lanza en desarrollo económico y territorial”, aseveró Gladyz Butanda.

Commentaires


bottom of page