top of page

ANTONIO GARCÍA SE ENCUENTRA CON CLUBES MIGRANTES; TRABAJAN POR SUS DERECHOS


• A través del Colectivo de Federaciones y Organizaciones Mexicanas Migrantes (COLEFOM) se generaron espacios que apuntalen sus derechos políticos – electorales


Ciudad de México. A fin de estrechar lazos con la comunidad mexicana que radica en los Estados Unidos, Antonio García, Senador de la República, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores y originario de uno de los estados con mayor número de migración, acudió al encuentro organizado por el Colectivo de Federaciones y Organizaciones Mexicanas Migrantes (Colefom), que tuvo lugar en la ciudad de Montebello en California.


Antonio García explicó que este encuentro tuvo como objetivo principal generar un espacio de encuentro y política en relación con la presente reforma electoral y la participación de los mexicanos que radican en los Estados Unidos.


“Hay un interés muy grande por parte de quienes integran la Colefom, ya que son ejemplo de pluralidad y fortaleza en cuanto a la defensa de sus derechos políticos electorales, puesto que quieren votar y ser votados”.


Indicó que la migración no debe significar la perdida de derechos nacionales, por lo que debe ser una garantía el derecho a elegir desde el exterior, a los representantes populares del País de origen.


“El derecho a votar y ser votado, además de ser un derecho constitucional, debe ser un Derecho Humano. Por lo tanto se debe dar el derecho en México a que los migrantes estén representados en las distintas Cámaras”


Asimismo, el Senador de la República señaló que las familias de las y los migrantes deben ser contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo, ya que en ocasiones sus necesidades no se resuelven con el envió de remesas.

Comentarios


bottom of page