top of page

Abierto, registro de propuestas para Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”


- Del 24 al 28 de junio, el periodo de registro.


Morelia, Michoacán.  La 75 Legislatura de Michoacán convoca a la sociedad en general, a registrar sus propuestas de recipiendarios de la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”, para el año 2024.


Se trata de reconocer a quien, con su trayectoria, honre los valores de la justicia social, la fraternidad y la libertad.


Pueden ser propuestas de personas o instituciones que tengan una trayectoria cívica destacada; las cuales se deberán hacer llegar a la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicada en la Av. Madero Oriente no. 97, Colonia Centro, de la ciudad de Morelia, del 24 al 28 de junio, en un horario de 10 a 15 horas.


Los requisitos que se deberán cubrir para el registro son: entregar Carta de Propuesta a recipiendario a la Condecoración Suprema Junta Nacional Americana, emitida por una institución u organismo público, privado o autónomo, de cualquier persona o personas de la sociedad en general; aceptación de la persona o institución propuesta; acta de nacimiento, en caso de que la propuesta sea persona física; Clave Única de Registro de Población; comprobante de domicilio; Credencial expedida por el INE o IFE; Carta bajo protesta de decir verdad, que no ha sido condenado por delito doloso; documento que acredite la personalidad o naturaleza jurídica, en caso de que la propuesta sea una persona moral.


Además, se deberá entregar la exposición de razones por las que se propone a la persona o institución a ser recipiendario de la Condecoración Suprema Junta Nacional Americana.


Una vez concluido el periodo de recepción de propuestas, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) analizará cada caso, y presentará al Pleno del Congreso del Estado la que considere como mejor opción para su aprobación.


Este reconocimiento está dirigido a las y los ciudadanos destacados por su trayectoria cívica y por fortalecer los derechos fundamentales del hombre en su formación cultural, social, científica, artística o deportiva.


La Condecoración será entregada en Sesión Solemne, el 19 de agosto de 2024, en el municipio de Zitácuaro.


Para mayor información, visitar las cuentas oficiales del Congreso del Estado de Michoacán y/o el siguiente enlace: http://congresomich.gob.mx/file/acuerdo-507_12-06-24.pdf


Comments


bottom of page