top of page

A FERMINA ARELLANO MONTERO, CONDECORACIÓN “LA MUJER MICHOACANA”


• Recibirá el reconocimiento el 8 de Marzo, en Sesión Solemne


Morelia, Michoacán. En sesión ordinaria y por unanimidad, la 75 Legislatura de Michoacán decidió entregar la condecoración “La Mujer Michoacana 2023”, a la activista Fermina Arellano Montero.


Quien fuera propuesta por la Colectiva Red Estatal de Mujeres Municipalistas, “Leonas de la Corregidora A.C.”, recibirá su condecoración en Sesión Solemne a celebrarse el próximo día 8 de marzo de 2023, a la cual serán convocados como invitados de honor, los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de Michoacán.


La Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género fue la responsable de estudiar y analizar las siete propuestas recibidas, tras lo cual determinó -mediante votación económica-, designar a Fermina Arellano Montero como recipiendaria de la preciada Condecoración.


Arellano Montero tiene más de 40 años trabajando en Michoacán a favor de las mujeres desde diversas trincheras de la vida social y económica del Estado.


Desde muy joven, su espacio natural son los liderazgos femeninos; fue representante desde el 89 y durante 10 años del Consejo para la integración de la mujer; desde el 94, dirigente de la A.C. Mujeres Contemporáneas “Lic. Yolanda Vargas Purecko”; en el 97, integrante del Movimiento de Mujeres Rumbo al siglo XXI.


También, en el 2004, fue vocera oficial y secretaria técnica de la Red Estatal de Mujeres Municipalistas y, actualmente, desde el año 2015, representante de la Colectiva Leonas de la Corregidora, Red Municipalista.


Ha sido certificada en estándares de atención a las mujeres víctimas de violencia y capacitación a las y los servidores públicos en materia de Igualdad. A lo largo de los años, ella, como su representante, ha venido participando en el acompañamiento de las mujeres que acuden como víctimas de discriminación y violencia por razones de género.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page