top of page

7 Beneficios del té de Canela


El té de canela es una bebida popular que se ha utilizado durante siglos por sus beneficios para la salud.


El té de canela es una bebida calmante que tiene una variedad de beneficios para la salud. Si bien generalmente es seguro beber en pequeñas cantidades, existen algunos riesgos a tener en cuenta.


Además de ser delicioso, el té de canela está lleno de beneficios para la salud en general.


Estos son 7 beneficios que tiene esta bebida


El té de canela está cargado de antioxidantes. Estos compuestos saludables ayudan a neutralizar los radicales libres, moléculas asociadas con el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes.


Específicamente, la canela es una fuente sólida de polifenoles antioxidantes. Los estudios también muestran que el té de canela puede aumentar la capacidad antioxidante total (TAC) de su cuerpo.


Según un estudio de 2018, el extracto de canela se puede usar en lugar de antioxidantes sintéticos en los alimentos para mejorar la salud y la nutrición.


Sin embargo, necesitamos más investigación sobre la canela en forma de té para saber qué tan bien funciona.


Ayuda a tu corazón


La canela podría beneficiar la salud de su corazón.


Los estudios muestran que puede ayudar a relajar los vasos sanguineos, reducir la presión arterial, elevar el colesterol HDL (bueno), promover la circulación sanguínea saludable, reducir los triglicéridos en sangre y el colesterol total


Ojo: La canela por sí sola no curará las enfermedades del corazón. Pero podría ayudar a reducir el riesgo de ciertas afecciones cardíacas cuando se combina con una dieta y un estilo de vida saludables.


Bueno para tu piel


La canela puede ayudar a promover la producción de colágeno. Esta proteína actúa como un bloque de construcción para muchas partes de su cuerpo, incluida tu piel.


El colágeno puede aumentar la elasticidad y mejorar la hidratación.


A su vez, puede ayudarte a que tu piel luzca tersa y firme.


Además, las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de la canela la convierten en un buen remedio para el acné. Sin embargo, aún no se sabe si los tratamientos tópicos con canela o los suplementos orales funcionan mejor.


Podría aumentar el crecimiento del cabello


¿Puede la canela transformarte en Rapunzel de la noche a la mañana? No. Pero podría ayudar a que tu cabello crezca un poco.


Un estudio en animales de 2018 encontró que el aceite de canela ayudó a alargar el cabello en las tasas masculinas.


Esto podría deberse a los niveles de cinamaldehído de la canela. Se cree que este compuesto mejora el flujo sanguíneo y la circulación a los folículos pilosos.


Además, una revisión de 2019 encontró que la procianidina, un tipo de flavonoide que se encuentra en la canela, está asociada con el crecimiento del cabello.


¡Pero espera hay más! Algunas investigaciones anecdóticas sugieren que usar canela en el cuero cabelludo puede mejorar la caspa, gracias a suspropiedades antifúngicas.


¿Será? Bueno realmente se necesitará más investigación para probar estas ventajas.


Podría mejorar los síntomas de la diabetes

En primer lugar, la canela podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.


Pequeños estudios también sugieren que la canela puede reducir la glucosa plasmática total y mejorar la sensibilidad a la insulina.


Además, la canela podría ayudar a mejorar otros síntomas relacionados con la diabetes.


Una revisión de 2015 señaló que 60 personas con diabetes tipo 2 consumieron hasta 6 gramos (g) de canela al día durante 40 días a 4 meses. Al final del estudio, los 60 participantes tenían glucosa

sérica, triglicéridos, colesterol de lipoproteínas de baja densidad y colesterol total más bajos.


Y aunque esto es un avance, debemso tenr en cuenta que faltan más estudios sobre el té de canela por sí solo para mostrar cómo puede mejorar los síntomas de la diabetes.


Puede promover la pérdida de peso

Mucha gente piensa que la canela es una forma natural de perder peso. ¿Pero es esto cierto? Bien quizás.


Algunas investigaciones muestran que la canela puede ayudar a perder grasa en la circunferencia de la cintura.


Un estudio anterior encontró que los participantes perdieron el 0,7 % de su masa grasa y ganaron un 1,1 % de masa muscular después de tomar 10 g (o 5 cucharaditas) de canela en polvo todos los días durante tres meses.


Si bien esto definitivamente suena prometedor, se necesita más investigación para demostrar si las dosis más bajas de canela, como las cantidades que se encuentran en el té de canela, en realidad pueden marcar la diferencia.


Reduce la inflamación


El consumo de canela podría ayudar a aliviar la inflamación de las articulaciones.


Los estudios también sugieren que esta especia especial podría ayudar a reducir los marcadores de inflamación. Esto podría significar que la canela puede tener un efecto positivo en condiciones

inflamatorias como: asma, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, artritis reumatoide.


Mejora los síntomas del resfriado

Aunque no curará un resfriado o la gripe, la canela puede hacerte sentir mejor más rápido. Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té de canela podría ayudar a estimular su sistema inmunológico.


En teoría, esto podría acelerar su tiempo de recuperación. Sin embargo, no hay evidencia

científica que demuestre que esto es legítimo.


Consejo profesional: Beba un poco de té de canela y miel si se siente grumoso. Incluso si no acelera su recuperación, puede ser muy reconfortante para el dolor de garganta. El vapor relajante también puede ayudar a aliviar la congestión.


¿Con qué frecuencia se debe beber té de canela?


Puedes beber una pequeña porción de té de canela una vez al día. Sin embargo, es muy importante que no te excedas.


Las cantidades excesivas de canela podrían provocar daño hepático.



Comments


bottom of page