top of page

4 remedios caseros para mantener tus labios hidratados en este otoño



La época otoño-invierno es súper linda: trae consigo un clima mucho más fresco, cielos despejados...pero a veces nuestros labios no se llevan bien con los vientos otoñales e invernales.


Por eso, a continuación te presentamos cuatro remedios caseros para solucionar los labios deshidratados durante invierno.


¿Por qué se resecan los labios?


Es importante mencionar que existen múltiples factores que resecan los labios. Algunas causas son:

  • El frío,

  • los resfríados,

  • lameterte los labios constantemente.


De acuerdo a la información de Mayo Clinic.


Asimismo, la Journal of Modern Pharmacy, en su edición de 1997, explica que la radiación solar durante invierno también puede causar heridas en los labios.


4 remedios caseros para los labios resecos:

  • Mascarilla de Vitacilina:

Aplica una ligera capa de este ungüento mexicano sobre tus labios antes de dormir. Cuando despiertes, notarás a tus labios mucho más descansados.


Este remedio funciona especialmente si tus labios ya tienen algunas pequeñas heridas.


  • Exfoliación natural y dulce:

Si tus labios únicamente se sienten resecos y aplicar bálsamo de labios no soluciona las cosas; prepara el siguiente exfoliante natural.


Toma una cucharadita de azúcar refinada y mezclála con media cucharada de miel natural. Una vez que obtengas una pasta grumosa, masajea la mezcla contra tus labios suavemente.


La miel tiene propiedades hidratantes que le devolverán la vida a tu piel, al mismo tiempo que la retirarán la piel muerta.


De hecho, la Journal of Cosmetic Dermatology describe a la miel como un excelente ingrediente hidratante que poco a poco podría infiltrar al mundo de skincare.


  • Mascarilla de aceite de almendras:

El aceite de almendras también tiene extraordinarias propiedades hidrantantes, además huele delicioso y es más ligero que la Vitacilina.


Te recomiendo que apliques de dos a tres gotitas sobre tus labios antes de acostarte durante una semana (puedes alternar: un día sí y el otro no).


Poco a poco sentirás mayor alivio, particularmente si sentías ardor de manera previa.


  • El método del cepillo de dientes:

Otra manera de estimular a que tus labios tengan un aspecto bonito, es a través de una exfoliación mecánica suave.


Es posible que remedios como el aceite de oliva para hidratar esta área del rostro provoquen algunos granitos (aunque un artículo de la Journal of the German Society of Dermatology señala que el acné alrededor de la boca tiene causas hormonales).


Por esa razón, quizá la exfoliación con un cepillo de dientes suave te resulte más efectivo.

Necesitarás un cepillo de dientes para bebé. Esto es súper importante puesto que quieres ser gentil con tu piel y no lastimar más tus labios.


Procura pasarlo suavemente sobre tus labios una vez a la semana.


La piel muerta se desprenderá, de tal modo que tu piel será más receptiva a cualquier bálsamo que apliques.



댓글


bottom of page