Diferentes cosas que puedes hacer con los plátanos
A nivel nutritivo, los plátanos ofrecen una serie de elementos esenciales: potasio, vitamina B6, pectina y triptófano.
1. Prepara una mascarilla facial
¿Quién necesita Botox cuando existen los plátanos? Es verdad: puedes usar un plátano como una mascarilla facial 100 por ciento natural que humecta la piel y la deja más tersa.
Haz puré un plátano maduro de tamaño mediano, y aplícalo suavemente en el rostro y el cuello. Déjalo actuar de 10 a 20 minutos y acláralo con agua fría.
Otra mascarilla facial popular usa 1/4 de taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel de abeja y un plátano mediano.
2. Suaviza un platillo asado
Las hojas de plátano se usan frecuentemente en varios países asiáticos para envolver la carne, pues la hace más suave al cocinarla. Algunas personas de estas zonas dicen que también los plátanos tienen esta capacidad.
Así que la próxima vez que temas que el platillo asado que estás preparando se ponga duro, prueba suavizarlo al añadir un plátano maduro y sin cáscara a la cacerola.
3. Pule plata y lustra zapatos de piel
Puede parecer una broma, pero usar una cáscara de plátano es una excelente forma de devolver el brillo a los artículos de plata y a los zapatos de piel.
Primero, quita cualquier residuo de material fibroso de la parte interior de la cáscara, y luego simplemente frota con ella tus zapatos o artículos de plata. Al terminar, pule el objeto con una toalla de papel o trapo suave.
Incluso puedes usar esta técnica para limpiar los muebles de piel. Pruébalo primero en una parte pequeña, antes de usarlo en todo el sillón.
4. Da brillo a las plantas de interior
¿Las hojas de tus plantas de interior lucen sucias o polvosas? No te molestes en rociarlas con agua; eso solo esparcirá la suciedad.
Mejor, frota suavemente cada hoja con la parte interior de una cáscara de plátano. Quitará toda la mugre de la superficie y dejará en su lugar un brillo lustroso.
5. Come una “paleta helada” de plátano
Prueba un sabor veraniego al pelar y cortar cuatro plátanos maduros a la mitad, a lo ancho. Mete un palito de madera en la parte plana de cada pieza.
Colócalos sobre un pedazo de papel encerado y mételos al congelador. Unas horas después, sírvelos como deliciosas paletas heladas de plátano.
Si quieres más sabor, baña los plátanos congelados en 170 gramos de trocitos de chocolate derretidos (las nueces picadas o el coco rallado son opcionales) y vuélvelos a meter al congelador.