top of page

Atole de bombones delicioso y ¡alivia la tos!


Pues bien, es un hecho que en esta época de bajas temperaturas nuestro cuerpo es más suceptible a enfermarse, especialmente de vías respiratorias y uno de los signos presentes es la tos, que es una señal del sistema inmunitario para expulsar polvo, toxinas microbios y más agentes que pueden atentar contra nuestro organismo.


Toser es muy desagradable. No sólo haces un escándalo (es lo de menos, pero no es lindo que te volteen a ver con cara de: ésta se va a morir) también es agotador y doloroso.


La tos es un mecanismo de sistema inmunitario para expulsar microbios, toxinas, polvo y más visitantes indeseables del cuerpo, es por eso que antes de tomar cualquier remedio para eliminarla, es importante visitar al médico y encontrar la causa de este síntoma.


Pero en lo que encuentras por qué tienes “tos de perro” puedes probar con alternativas naturales para aliviarla y sentirte un poco mejor.


ATOLE DE BOMBONES PARA LA TOS


En el siglo XIX existía un remedio para la tos elaborado con extracto de planta de malvavisco, claras de huevo y azúcar, el cual servía para disminuir la irritación de la garganta y parar la tos.


Con el paso del tiempo este remedio natural se transformó en una versión más casera preparada con leche y bombones, la cual se sigue consumiendo por su efectividad, precio y rico sabor.


¿POR QUÉ SIRVE?


La textura de los bombones y la cantidad de azúcar que poseen favorece el proceso de salivación y disminuirá la sequedad de la garganta, muchas veces causante de la molesta tos.


RECETA DE LECHE CON BOMBONES (ECONÓMICA)


Ingredientes

8 bombones grandes

1 litro de leche descremada

1 cuchara da extracto de vainilla


Preparación


MEZCLA todo en una cacerola y calienta hasta que los bombones se derritan y el atole de bombones tenga una textura cremosa.


Consiétete con esta bebida y aprovecha sus beneficios.








bottom of page