top of page

Las tortugas albinas lucen como pequeñas criaturas de fuego



Ya hemos visto pandas y tigres blancos, pero ¿alguna vez te has topado con una tortuga albina? Estas criaturas tienen ojos rojos y su piel y caparazón están teñidos de naranja, por lo que se ven completamente espectaculares. ¡Casi lucen como adorables pokemones de fuego! Desafortunadamente, y como con todos los animales albinos, su apariencia única también los deja en una posición increíblemente vulnerable.


Sin el camuflaje que les da su coloración normal, las tortugas albinas son mucho más susceptibles a ser atacadas por depredadores. Esto hace que su vida sea más corta y, por lo tanto, contribuye a la rareza de su clase. A pesar de esta desventaja genética, las tortugas tienen más suerte que otros animales albinos.


Debido a la protección que ofrece su caparazón duro, las tortugas suelen vivir más tiempo que otras especies albinas, aunque su vida sigue siendo más corta que la de una tortuga común.


El albinismo en las tortugas es un poco diferente que en los humanos o incluso en las aves. Los reptiles albinos suelen tener otro pigmento presente y por eso se ven rojos o amarillos en vez de completamente blancos. De hecho, deberían ser llamadas amelanísticas porque no les falta melanina por completo. Esto no quiere decir que ninguna tortuga sea blanca por el albinismo, sino que es más inusual.


De todas las especies de tortugas, las tortugas de espolones africanas son más propensas a ser albinas, y aún así nunca serán completamente blancas.


Las tortugas albinas son tan raras, y tan hermosas, que tienden a causar revuelo en Internet. Hace varios años nació una tortuga albina de vientre rosado con el corazón latiendo fuera de su cuerpo. Llamada Hope (“Esperanza”), la pequeña tortuga se convirtió en una sensación en línea y sigue prosperando gracias a la atención de su dueño, quien publica actualizaciones sobre su progreso en Instagram.


Las tortugas albinas son inusuales, pero tienden a sobrevivir más tiempo que otros animales albinos gracias a su caparazón.


A diferencia de otras criaturas de su tipo, las tortugas albinas suelen ser de color amarillo o anaranjado.



bottom of page