La mejor posición para dormir
La posición en la que dormimos no sólo puede determinar si nuestro descanso será placentero o no, sino que también puede incidir en otros aspectos importantes de la salud. Todos acostumbramos a dormir de una determinada manera. ¿Sin embargo, cuál es la postura más beneficiosa? Existen ciertos puntos a tener en cuenta, como despertarse sin dolores, descansado y con la suficiente energía para comenzar el día son algunas de las señales de que la postura que elegimos para dormir es la correcta.
Las diferentes posiciones:
La posición boca arriba es, de acuerdo a las investigaciones la más recomendada ya que se evitan dolores en cuello y espalda, evita el reflujo gastroesofágico, mejora la respiración de la piel y mantiene las mamas en una postura correcta. Sin embargo, tiene la desventaja de favorecer los ronquidos.
La posición de costado ofrece varias ventajas como la reducción de los dolores en espalda y cuello, disminución del reflujo gastroesofágico y de ronquidos. Sin embargo, no es una posición adecuada para la salud de la piel y los senos.
La postura en forma de feto no es tan recomendable ya que si bien es adecuada para evitar ronquidos molestos, puede causar dolor de cuello y espalda y evita que los senos queden en posición correcta.
La posición menos conveniente es boca abajo ya que trae consecuencias en los músculos del cuello y espalda, no favorece la correcta respiración de la piel ni permite que los senos queden en posición correcta. Además, sobrecarga los sistemas osteoarticular y muscular y aumenta la posibilidad de padecer entumecimiento de brazos, piernas, manos y pies.