top of page

XII Festival de la Corunda y Enchilada


• 12 y 13 de octubre el Mercado Miguel Hidalgo (San Agustín) albergará este evento • Desde las 16:00 hasta las 22:00 horas se podrá disfrutar de este Festival Morelia, Michoacán. Con el objetivo de promover la gastronomía y sus platillos tradicionales, así como reactivar la economía local, el Gobierno de Morelia en conjunto con comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo (San Agustín), anunciaron el XII Festival de la Corunda y Enchilada, a realizarse 12 y 13 de octubre del presente de 16:00 a 22:00 horas.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez en compañía de la locataria, María Candelaria Ochoa Juárez, el director de Mercados, Otilio Bernal Herrera, el director de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversiones de Morelia, José Humberto Martínez Morales, así como el director de Cultura Emblemática de la Secretaría de Cultura de Morelia, César Cortés Pérez, realizó la invitación a este evento que se ha convertido en un atractivo gastronómico para los visitantes y habitantes del municipio.

Se espera superar la asistencia del año pasado de 4 mil 500 visitantes y una derrama económica de 120 mil pesos. En el Festival participan 11 cocineras de platillos tradicionales como: Corundas; Enchiladas; Pozole; Atoles, Buñuelos; Tamales; Pan y; Gorditas de guisado.

Baltierra Sánchez destacó que la administración que encabeza el presidente municipal Raúl Morón Orozco, tiene la finalidad de promover la tradición y el sabor de los alimentos en este punto de la ciudad, el cual es reconocido por visitantes y habitantes del municipio, además de ser una actividad que ayuda a reactivar la economía local al generar una derrama económica.

Asimismo, la locataria, María Candelaria Ochoa aseguró que se tendrán para los asistentes a este Festival con 12 años de tradición 3 mil degustaciones corundas para el sábado y el domingo de enchiladas, al filo de las 18:30 horas. Invitó a la ciudadanía a conocer los sabores y platillos, además de disfrutar de un ambiente familiar con música y eventos culturales que se tendrán durante la actividad.

A la par, el director de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversiones de Morelia, José Humberto Martínez, recordó que la gastronomía michoacana es patrimonio intangible de humanidad y realizaría una invitación a deleitar el paladar en este evento que suma esfuerzos para reactivar la economía local.

Finalmente, el director de Mercados, Otilio Bernal destacó que las tradiciones michoacanas y morelianas deben prevalecer vigentes para las nuevas generaciones y que mejor con espacios adecuados como la plazuela de San Agustín con XII Festival de la Corunda y Enchilada.

En este evento se podrán encontrar platillos que oscilan de los 35 a 65 pesos por orden, así como degustaciones, música y montajes artísticos que son una muestra de las acciones que realiza el Gobierno municipal en conjunto con la sociedad organizada, así como de que Morelia se transforma.



bottom of page